Barra de Valizas: naturaleza y libertad

Share on Google+0Share on Facebook0

Barra de Valizas es un pueblito particular que se encuentra ubicado en el tramo final del arroyo Valizas, que conecta la Laguna de Castillos con el océano Atlántico, en Uruguay. Tiene un paisaje muy particular, solo comparable al del vecino Cabo Polonio, rodeado de dunas de arena de gran altura, las cuales separan ambos balnearios.

El aire que se respira es de gente joven con mucha energía (demasiada), tornándose un ambiente más bien hippie y de libre expresión. La calle principal está llena de jóvenes que practican malabares, o que venden de las mas ingeniosas artesanías, o que regalan música en vivo de los más diversos estilos. Por otra parte si transitamos por el interior de Barra de Valizas, el ambiente es mucho más tranquilo y calmo, pudiendo si se quiere realizar vacaciones tranquilas fuera de la peatonal.

Hablando de paseos, existen tres opciones para destacar.

La primera consiste en ir caminando por la playa en dirección noreste hasta llegar a Aguas Dulces. Es una caminata de aproximadamente 2 horas y media. Si has quedado muy cansado de la caminata se puede tomar un bus de regreso que demora no más de 20 minutos.

Aguas Dulces

Aguas Dulces

La segunda se trata de visitar las playas que se encuentran cruzando el arroyo Valizas. Estas hermosas playas se caracterizan por estar rodeadas de dunas y por ser un mar muy calmo (símil piscina), muy recomendables para nadar sin miedo. Vale destacar que en estas playas no hay paradores ni comerciantes, por lo que hay que ir bien preparado.

Y la tercera opción, imperdible, es visitar el Cerro de la Buena Vista. Para llegar a este cerro también es necesario cruzar el arroyo, pero hay que atravesar un par de dunas hasta llegar. Es muy fácil identificarlo porque es el punto más alto del lugar, pero para estar bien seguro, es la única duna que tiene piedras en la cima. Desde allí se obtiene una vista panorámica hermosa de todo el Parque Nacional Cabo Polonio, del “desierto” de dunas, de Valizas y de Aguas Dulces.

Cerro Buena Vista

Cerro Buena Vista

Y para los mas aventureros que tienen la suerte de estar en Barra de Valizas en luna llena, se recomienda acampar entre las dunas del Cerro de la Buena Vista reparados del viento… una experiencia increíble en pleno contacto con la naturaleza que vale la pena vivir.


En paratuviaje queremos que sientas nuestros viajes como propios y
deseamos que te conviertas en un viajero apasionado!!!
Como dijo un Filósofo…“Viajar y cambiar de lugar revitaliza la mente”.
 Comenta y comparte tus propias vivencias con nosotros!
Muchas gracias y hasta la próxima viajer@  :)

Síguenos en nuestras redes sociales, acompáñanos en este Viaje:

  


Un pensamiento sobre “Barra de Valizas: naturaleza y libertad

  1. Patri

    Hola!!! en unos días vamos a Valizas, te quería preguntar, se puede acampar en la duna como pones? es legal? o sabes de algún camping barato? Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *