Caraiva, un pueblo muy diferente

Share on Google+0Share on Facebook0

Caraiva es un pueblo muy pequeño y diferente a cualquier otro de Brasil en donde se mezcla lo rustico con el lujo. Se encuentra a tan solo 3 horas de ómnibus de Arraial d’Ajuda.

La principal característica que lo destaca y nos asombra al llegar son sus calles angostas y de arena, imposibilitando la presencia de automóviles y motos. Los moradores y turistas se movilizan a pie, aunque existen algunos carruajes tirados por burros o caballos y buggies para hacer excursiones.

caraiva vila 02

caraiva vila 03

La historia dice que fue el primer lugar a donde llegaron los portugueses allá por 1530, y a su vez es el poblado con gente blanca más antiguo de Brasil. Hoy en día se encuentra protegida históricamente y ecológicamente preservada de muchas maneras, lo que esperemos logre mantener su magia, mística y belleza con el paso del tiempo: Área de Protección Ambiental Caraiva-Trancoso, Zona de Reserva Estrativista Marina, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, Zona de Protección Rigurosa del IPHAN y zona de contorno del Parque Nacional Monte Pascoal.

Volviendo a la historia, el pueblo indígena fue redescubierto por los hippies que quedaron maravillados con la hermosura del lugar y la amabilidad de los indios, y poco a poco fueron “preparando” a los indígenas en el turismo convirtiendola hoy en día en la principal actividad económica de los moradores.

En Caraiva hay mucho turismo de mujeres a causa del forro, danza de origen africano. En la temporada alta casi todos los días podemos encontrar lugares donde ir a bailar, y en baja temporada solo viernes y sábado. Otra costumbre clásica de Bahía que en Caraiva no se presenta la excepción es la práctica de Capoeira.

caraiva forro

caraiva capoeira

A pesar de ser pequeño y diferente, en Caraiva encontramos muchas opciones gastronómicas de primerísima calidad. Para destacar:

  • Canto da Duca: los platos vegetarianos y el famoso postre “Nega Maluca”, de receta exclusiva. La señora (muy amable por cierto) además es pintora y tiene en exposición muchos cuadros característicos del pueblo

caraiva nega maluca

  •  Boteco do Pará: se destaca por los pasteles, que son ideales para ver la puesta del sol a orillas del río

caraiva vila boteco do para

  • Coco Brasil: su especialidad es la moqueca de peixe y la moqueca mixta, ideales para almorzar de frente al mar

caraiva coco brasil

  • Lagoa: todos sus platos son muy ricos, elaborados con influencia de la culinaria mediterránea

caraiva restaurante lagoa

También existen otros buenos restaurantes como Aquarius, Bar da Praia, Bar do Porto y Principado, pero las opciones de buena calidad son muchas más. Y un restaurante para destacar en el pueblo de Corumbaú es “Canal do Pampo”, donde el consejo es encargar el plato, combinar una hora, ir a disfrutar de la playa y volver.

Un último detalle para destacar es la enorme cantidad de estrellas que podemos admirar en los días de luna nueva e incluso de luna llena. Al parecer la inexistencia de grandes ciudades en las cercanías y otras particularidades del cielo que desconocemos nos regalan una vista del espacio incomparable con otros lugares de Brasil.

Para saber un poco más de los paseos que podes realizar en Caraiva te invitamos a leer la otra nota del blog y visitar seguirviajando.



¿Te gusto esta nota? 
Déjanos un comentario. ¿Conoces a alguien que puede interesarle esta nota? Compartila.
Muchas gracias y hasta la próxima viajero  :)

Ah, no te olvides de seguirnos a través de nuestras redes sociales:

  

Un pensamiento sobre “Caraiva, un pueblo muy diferente

  1. Jime

    Es hermoso Caraiva!! Una lástima que para ir a Praia Espelho tengas que ir con guia obligatoriamente porque al parecer roban en el camino si te ven sola :(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *