Consejos para no olvidar nada al hacer la valija

Share on Google+0Share on Facebook0
Te dejamos a continuación algunos consejos para no olvidar nada al hacer la valija, así puedes disfrutar a pleno de tus vacaciones sin mayores contratiempos 😉

Documentación, tarjetas y dinero
Es probablemente lo más importante y normalmente no se incluye en las listas de viaje, pero todos conocemos alguna anécdota de alguien que a la hora de facturar en el aeropuerto se dio cuenta de que había olvidado el pasaporte en casa. En este apartado hay que incluir cualquier documento que nos pueda ser útil en el viaje: carnet joven, carnet de alberguista, carnet de conducir, tarjetas de descuento, etc. Es importante saber cómo vamos a pagar en nuestro destino y no olvidar llevar dinero suficiente o la tarjeta de crédito. También debemos estar informados del tipo de divisa que se utiliza en el lugar de destino y tener claro dónde vamos a realizar el cambio.
Un equipaje para cada viajero
Dependiendo del tipo de viaje que estés a punto de comenzar, puede ser que sea práctica una maleta con ruedas para moverte por los aeropuertos o quizá te venga mejor llevar una mochila grande si te vas a mover en autobús o tren. Si vas a alojarte en un hotel para dormir es suficiente con que no olvides el pijama, pero si vas a ir a un albergue o un camping, no debes olvidar lo más básico: la carpa, la bolsa de dormir, mantas, sábanas y almohada. Y no olvides unir a tu bolsa de aseo gel, shampoo, desodorante, cepillo de dientes, dentífrico, una toalla de ducha y una de manos.Trata de pensar a fondo en todo lo que necesitas, seguro que si has ido con carpa alguna vez has tenido que pedir prestado un martillo para clavar las estacas, aunque esto dependerá mucho del lugar en donde acampes (no es lo mismo cerca de la playa que en una zona más árida).Elabora una lista aparte pensando en todo lo que vayas a necesitar si vas a iniciar un tipo de viaje muy específico como puede ser un safari o una ruta en bici. No olvides todo lo necesario para desarrollar la actividad principal de tu viaje: sedal, caña, casco para la bici, prismáticos, antiparras y tubo de snorkel, etc.
La ropa adecuada

De los pies a la cabeza debes imaginar la vestimenta que vas a necesitar.Un punto muy importante es el calzado: botas, zapatos, calzado de montaña, ojotas para duchas, piscinas y playas, zapatillas para estar en casa, etc. Piensa en todas las circunstancias en las que te vas a encontrar durante el viaje.Lleva ropa interior y calcetines suficientes para cambiarte todos los días. Una recomendación es llevar siempre ropa interior de sobra, y si vas en avión llevar una muda en el equipaje de mano por si acaso te pierden la maleta. Es algo que todos esperamos que no nos pase a nosotros, pero lamentablemente a veces pasa y lo mejor es estar prevenidos.Es muy importante que te informes sobre el clima que vas a encontrar en tu destino. No solamente para saber qué ropa debes meter en la maleta, sino porque es probable que al llegar la temperatura sea muy diferente a la del lugar de origen y necesites ponerte un gorro y unos guantes o cambiar tu buzo de lana por una camisa.Y cuenta siempre con que puede llover, llevar un impermeable o un paraguas plegable te puede sacar de un apuro. Neceser y botiquín, en este apartado seguro que olvidas pocas cosas. Todos tenemos claro que en el neceser no pueden faltar el cepillo y la pasta de dientes, el peine y demás artículos de higiene como desodorante, colonia, seda dental… Pero piénsalo muy bien antes de cerrar el neceser porque según dónde estés un olvido puede ser fatal. No vayas a acordarte de que necesitas papel higiénico cuando ya sea demasiado tarde.

En cuanto al botiquín, además de tus medicamentos habituales, siempre es práctico incluir algún medicamento para frenar la famosa “diarrea del viajero”. También es muy importante que te informes en la oficina de vacunación internacional de si es necesaria alguna vacuna o algún tratamiento preventivo para viajar a tu destino.

Los repelentes anti-mosquitos y las cremas para aliviar las picaduras también son imprescindibles en determinados lugares. Al igual que la protección solar para piel y ojos.

Y no olvides tampoco los artículos de higiene íntima femenina y los anticonceptivos.

Aparatos eléctricos

En los tiempos que vivimos podemos necesitar desde una maquina de afeitar, un secador o una cámara de fotos hasta el teléfono móvil y el ordenador portátil. Todos ellos tienen un denominador común, necesitan algo que es muy fácil olvidar: las pilas o el cargador.

Entérate de si en tu destino los enchufes son iguales que los nuestros por si necesitas un adaptador. De todos modos existen adaptadores universales para cualquier tipo de enchufes que todos los viajeros deberían tener.

La navaja multiusos y la linterna

La navaja multiusos nos puede sacar de muchos apuros. Ten en cuenta, si vas en avión, que no puede ir en el equipaje de mano.

En este capítulo de cosas útiles que podemos olvidar incluimos la linterna, el encendedor o los fósforos. Pueden ser muy prácticos en un momento dado.

Y si ya queremos tener todo bajo control, sólo nos falta llevar un pequeño costurero para posibles imprevistos.

Seguridad y necesidades específicas de nuestro destino

Si nuestro destino no es muy seguro, hay que tener cuidado con dónde meter la documentación y el dinero. Conviene llevar algún bolsito camuflado bajo la ropa.

Si te has hecho un seguro médico, no olvides llevar una copia del contrato y una tarjeta con los teléfonos en los que te atenderán en caso de necesidad.

Y por último, mete en tu mochila la guía de viajes o los mapas, que para eso los compraste, y si no dominas el idioma de tu lugar de destino llévate también el diccionario para entender el menú y no tener sorpresas desagradables.

Viajar es uno de los grandes placeres con que nos podemos encontrar, pero en algunas ocasiones un despiste puede convertir nuestro viaje en una aventura no deseada. Con estas recomendaciones no olvidarás meter en la maleta esas cosas que en algunos momentos pueden resultarte muy útiles.

Y ahora solo te queda hacer un buen repaso de tu lista, cerrar la valija y disfrutar del viaje.

VIA: Suite101


En paratuviaje queremos que sientas nuestros viajes como propios y
deseamos que te conviertas en un viajero apasionado!!!
 Comenta y comparte tus propias vivencias con nosotros!
Muchas gracias y hasta la próxima viajer@  :)

Síguenos en nuestras redes sociales, acompáñanos en este Viaje:

  

2 pensamientos sobre “Consejos para no olvidar nada al hacer la valija

  1. Julian Viajero

    Mañana arranco mi viaje por Sudamérica y todavía no tengo la mochila. Justo lo que necesitaba jajajaj gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *