La mejor trilha de Florianópolis

Share on Google+0Share on Facebook0

Para quienes visitan la isla de Florianópolis, Santa Catarina – Brasil, y que además buscan algo de aventura, no se pueden perder la mejor trilha de Florianópolis. Se trata del sendero para llegar desde Armação hasta Lagoinha do Leste, y desde aquí hasta Pantano do Sul, que es de dificultad media/difícil pero justamente por eso el premio es grande.

Estos tres lugares que te acabamos de nombrar pertenecen al sur de la isla, que es donde más preservada se encuentra la naturaleza ya que el resto se encuentra bastante urbanizado, al punto que la única manera de llegar a Lagoinha es a pie.

Para comenzar esta aventura lo primero que hay que hacer es llegar hasta Armação. Pero antes, por ser una trilha complicada, nos tenemos que asegurarnos de llevar un buen calzado, agua y frutas, y de ver el pronóstico del tiempo ya que con lluvia es mejor dejar para otro día porque puede llegar a ser fatal.

Toda la isla de Florianópolis se encuentra interconectada por terminales de transporte urbano. Al subir a un ómnibus se paga el boleto y en las terminales podes hacer combinaciones sin tener que volver a pagar el boleto. Sabiendo esto, hay que llegar primero a la terminal de Rio Tavares y de ahí tomar el ómnibus a Armação.

Así como nos bajamos del ómnibus en la Iglesia, en el mismo sentido que venía el ómnibus y en forma paralela al mar, nos dirigimos hasta la playa de Matadeiro atravesando el arroyo a pie o por el puente que se encuentra unas cuadras a la derecha. Matadeiro es una playa muy concurrida por los surfistas y que es mucho más tranquila que la playa de Armação. Al final de esta playa comienza la aventura.

trilha-lagoinha-01-1024x576

Trilha Lagoinha

 

trilha-lagoinha-02-576x1024

Trilha Lagoinha

Bordeando la isla, primero pasamos por unas casas de pescadores bien en la ribera, y luego de un rato ya el paisaje se empieza a transformar en acantilados a mar abierto, gigantes, imponentes. El mismo sendero te conduce a atravesar el morro casi a la altura de Lagoinha, por lo que luego de alcanzar la cima y empezar a descender, en poco tiempo podrás apreciar una vista panorámica sin igual de la desolada Lagoinha do Leste. con una playa como de arena movediza color rojizo, con un río natural de agua dulce que se adentra en el interior de la mata para el centro de la isla donde es común ver una gran cantidad de cangrejos muy grandes. Una belleza natural increíble.

trilha-lagoinha-03-1024x576

Trilha Lagoinha

 

trilha-lagoinha-05-1024x576

Trilha Lagoinha

 

trilha-lagoinha-06-1024x576

Trilha Lagoinha

Luego de un rato largo de descanso merecido, nos vamos hasta el final de la playa para emprender la trilha que nos lleva hasta Pantano do Sul. Este sendero es bastante más corto que el anterior, pero más exigente debido a que hay que seguir el cauce de un arroyo cuyo camino es complicado.

trilha-lagoinha-08-576x1024

Trilha Lagoinha

Al llegar a Pantano do Sul, preguntamos donde tomar el colectivo que nos lleve a Rio Tavares nuevamente, finalizando la aventura una vez en viaje de vuelta.

trilha-lagoinha-10-1024x671

Trilha Lagoinha


En paratuviaje queremos que sientas nuestros viajes como propios y
deseamos que te conviertas en un viajero apasionado!!!
 Comenta y comparte tus propias vivencias con nosotros!
Muchas gracias y hasta la próxima viajer@  :)

Síguenos en nuestras redes sociales, acompáñanos en este Viaje:

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *