Los cinco mejores destinos de Uruguay

Share on Google+0Share on Facebook0

Uruguay es uno de los países más pequeños de América Latina pero a pesar de sus dimensiones es muy lindo e interesante visitar. Te presentamos, a nuestro entender, los cinco mejores destinos de este hermoso país, Uruguay. Vamo’ arriba!

Cabo Polonio fue declarado monumento natural, protegido en 1996, y Reserva de la Biosfera (UNESCO), lo que ya nos da una idea del tipo de playa que vamos a encontrarnos. De insólita y deslumbrante hermosura, incomparable limpieza y carácter relajante y tranquilo, nada bullicioso. Ideal para retiros espirituales o ambientes más bohemios y aventureros.

Cabo-polonio-playa-sur-111-1024x576

Cabo Polonio

El Parque Nacional Santa Teresa nos ofrece una variedad de atractivos naturales, que podemos conocer, aprender y disfrutar. Los senderos son una excelente oportunidad para estar en contacto con la naturaleza, y las áreas de acampe que se encuentran por casi todo el parque son ideales para los primeros pasos en lo que es acampar al aire libre.

Tiene dos de las mejores playas de Uruguay: Playa Grande y Playa de la Moza.

Cerro Verde

Cerro Verde

La Pedrera está construida sobre una formación rocosa rodeada por dos playas: al este “El Desplayado” y al oeste “La playa del Barco”. Ambas playas son peligrosas dado que están bañadas por el Océano Atlántico. El Desplayado es una playa más bien llana y de arena más fina. La Playa del Barco se caracteriza por ser ideal para practicar surf y otros deportes acuáticos. Es profunda, dado que al ingresar al mar presenta un pozo pronunciado.

Tiene una buena movida nocturna en temporada alta, con varias opciones de todos los gustos.

La Pedrera

La Pedrera

Este particular pueblito se encuentra ubicado en el tramo final del arroyo Valizas, que conecta la Laguna de Castillos con el océano Atlántico. Tiene un paisaje muy diferente, solo comparable al del vecino Cabo Polonio, rodeado de dunas de arena de gran altura, las cuales separan ambos balnearios. El aire que se respira es de gente joven con mucha energía (demasiada), tornándose un ambiente más bien hippie y de libre expresión.

Imperdible visitar el Cerro de la Buena Vista y las playas del otro lado del arroyo.

Cerro Buena Vista

Cerro Buena Vista

Punta del Diablo es un pueblo de pescadores con menos de 1000 habitantes permanentes, pero que en verano se transforma en uno de los principales destinos turísticos de los uruguayos, y de muchos argentinos y brasileros.

Tiene tres playas bien diferenciadas unas de otras y una gran variedad de alojamientos y restaurantes para poder elegir entre todos los gustos. Existe una cuarta playa que pertenece al PN Santa Teresa que es la más bonita y tranquila de todas a la cual se accede por un sendero de exigencia baja.

Durante la primera quincena de enero el lugar se tiñe de jóvenes y fiestas.

Playa de la Viuda

Playa de la Viuda



En paratuviaje queremos que sientas nuestros viajes como propios y
deseamos que te conviertas en un viajero apasionado!!!
Como dijo un Filósofo…“Viajar y cambiar de lugar revitaliza la mente”.
 Comenta y comparte tus propias vivencias con nosotros!
Muchas gracias y hasta la próxima viajer@  :)

Síguenos en nuestras redes sociales, acompáñanos en este Viaje:

  

Un pensamiento sobre “Los cinco mejores destinos de Uruguay

  1. juani_abt

    Que lindo mi pais!!!. Lo extrañoooooo!. Espero volver pronto y encontrarme con todos estos lugares maravillosos otra vez!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *