Magdalena, historia y naturaleza

Share on Google+0Share on Facebook0

El departamento de Magdalena, Colombia, integra en su patrimonio natural el mar, las bahías, las ciénagas, espejos de agua, grandes ríos de variados caudales, altas montañas, bosques tropicales y playas vírgenes. Además, alberga una buena parte de la historia colombiana.

Para los amantes de la literatura, especialmente para los lectores del Nobel Gabriel García Márquez, ofrece la Ruta de Macondo, un viaje que inicia desde la capital del departamento, hasta el municipio de Aracataca, recorre además la zona bananera y se visita la quinta de San Pedro Alejandrino en la localidad de Mamatoco.

Santa Marta

Como dijo el viajero Inglés Elisee Reclus “Santa Marta está situada en el paraíso”, en el paraíso terrenal de la Costa Caribe Colombiana, en medio, se asoma una montaña de casi 19.000 pies de altura. En la cima, nieves perpetuas; y en su base, sumergida en el mar Caribe, se posa la ciudad más antigua de América del Sur, Santa Marta.

Sus riquezas son innumerables, posee un patrimonio arquitectónico inigualable que evoca los tiempos de la bonanza bananera y una compleja red de ecosistemas en la Sierra Nevada que es única en el planeta.

Ofrece infraestructura hotelera, pintorescos alrededores y playas de arena blanca que hacen acogedora y mágica.

opt-santa-marta-01-1024x576

Playa de Santa Marta

Centro Histórico de Santa Marta

El Centro Histórico comprende desde la Calle 10 hasta la 22 y desde la Carrera 1 hasta la Avenida del Ferrocarril, allí se encuentran espacios culturales y la vida nocturna es muy activa. La reconstrucción que se le ha hecho al centro histórico de la ciudad evidencia el gran crecimiento que está teniendo en los últimos años.

opt-santa-marta-02-1024x576

Centro Histórico de Santa Marta

Parque de los Novios (Parque Santander)

Consta de un templete de estilo clásico que hasta el año 1.935 servía para la recreación de los ciudadanos. Fue construido a principios del siglo XX. Se instaló una estatua pedestre del general Francisco De Paula Santander, de ahí su nombre.

parque-de-los-novios-1024x474

Parque de los Novios

Quinta de San Pedro Alejandrino

Conduce a este histórico lugar la Avenida del Libertador. Se destaca por su valor histórico, siendo este el lugar donde falleció El Libertador Simón Bolívar.

La Quinta, esmeradamente conservada, es un Museo Bolivariano, en donde se conservan algunos de los objetos de la época, algunos de los cuales utilizó el propio Libertador. La construcción original de los edificios data del siglo XVII.

Taganga

Es un pequeño corregimiento, territorio típico de pescadores, donde la mayoría de sus pobladores se dedican a la pesca a través de métodos tradicionales y rudimentarios. Localizado a tan solo 5 km. de Santa Marta. Allí se concentra la mayoría de centros de buceo y por vía marítima se puede acceder a algunas playas del Parque Tayrona.

taganga-1024x576

Tapanga

Playa Blanca

Agradable playa de blancas arenas, situada hacia el costado norte de la bahía. Es propicia para bañarse en el mar y comer en restaurantes especialmente pescado muy fresco con patacón. En las playas de El Rodadero se ofrecen servicios de transporte acuático hasta el lugar.

Parque Nacional Natural Tayrona

Guarda una porción de la Sierra Nevada de Santa Marta, llena de bosques secos y húmedos, de colinas bajas, acantilados, varias bahías y playas de inigualable belleza, cuyas costas de arena blanca y aguas cristalinas se convierten en escenario perfecto para un verdadero descanso.

parque-nacional-tayrona-cabo-san-juan-03-1024x254

Parque Nacional Tayrona – Cabo San Juan


En paratuviaje queremos que sientas nuestros viajes como propios y
deseamos que te conviertas en un viajero apasionado!!!
 Comenta y comparte tus propias vivencias con nosotros!
Muchas gracias y hasta la próxima viajer@  :)

Síguenos en nuestras redes sociales, acompáñanos en este Viaje:

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *