Misiones, entre saltos y cataratas

Share on Google+0Share on Facebook0

Misiones es una hermosa provincia de la República Argentina, ubicada al noroeste del país. En su punto norte más lejano se encuentra Puerto Iguazú, que forma parte de la triple frontera con Ciudad del Este, Paraguay y Foz do Iguaçu, Brasil. Esta pequeña ciudad es mundialmente conocida sobre todo por las imponentes Cataratas del Iguazú.

El Río Iguazú  delimita Argentina de Brasil, y por ende las cataratas pueden ser visitadas tanto del lado argentino como del brasilero. El primero se caracteriza por ofrecer un contacto mucho más cercano con la Garganta del Diablo (el salto más importante del parque) a través de pasarelas que prácticamente te dejan tocando el agua. Del lado brasilero, por el contrario, se obtiene una vista panorámica del lugar, mucho más alejada de la atracción principal pero no por ello menos impresionante.

El Parque Nacional Iguazú (Argentina) posee dos senderos de interpretación. Uno se lo conoce como sendero Macuco, y nos lleva hasta un salto escondido en medio de la selva donde además se forma una piscina natural, simplemente excelente!!!

El otro se lo conoce como sendero Verde y nos lleva hasta el inicio de las pasarelas a la Garganta del Diablo, cabe aclarar que este paseo también puede ser realizado en el tren ecológico, algo más recomendable para gente con movilidad reducida, se puede decir que es Impresionante!!!

Un dato importante para destacar del parque, es que sellando en la boletería el ticket de entrada del parque al salir, al día siguiente se abona la mitad de precio de la entrada.

cataratas-iguazu-1024x683

Cataratas del Iguazu

Además de este impresionante espectáculo natural, Misiones cuenta con otros dos parques muy dignos de conocer, sobre todo por brindar un contacto mucho mayor con la naturaleza que el Parque Nacional Iguazú, el cual está bastante explotado turísticamente con todo lo que ello conlleva. Estos parques son el Parque Nacional Salto Encantado y el Parque Nacional Saltos del Moconá.

El primero se caracteriza por poseer una cascada de más de 60 metros de altura, con varios senderos para descubrir por cuenta propia, y hasta la posibilidad de visitar una tribu nativa luego de recorrer unos 10 km cuesta abajo del arroyo.

salto-encantado-12

Salto Encantado

El segundo es en realidad un cañón de tres kilómetros de largo con caídas de agua paralelas a su cauce, que a diferencia de una cascada o catarata, su caída la realiza transversalmente, pudiendo alcanzar los 25 metros de altura y una profundidad de 115 metros.

saltos-del-mocona-01-1024x768

Saltos del Mocona

La selva misionera tiene mucho por descubrir..


En paratuviaje queremos que sientas nuestros viajes como propios y
deseamos que te conviertas en un viajero apasionado!!!
Como dijo un Filósofo…“Viajar y cambiar de lugar revitaliza la mente”.
 Comenta y comparte tus propias vivencias con nosotros!
Muchas gracias y hasta la próxima viajer@  :)

Síguenos en nuestras redes sociales, acompáñanos en este Viaje:

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *