Mucugê, un paraíso ecológico - Para Tu Viaje

Mucugê, un paraíso ecológico

Share on Google+0Share on Facebook0

El paisaje de Bahía Brasil no es formada apenas de playas y palmeras. En el centro de este estado está el Parque Nacional Chapada Diamantina, uno de los más bellos escenarios de Brasil, con incontables cascadas, grutas, cañones y valles.

pozo azul chapada diamantina

Pozo Azul

En el corazón del Parque Nacional está localizada una de las principales ciudades de la Chapada Diamantina, la hermosa Mucugê, con sus calles de adoquines y casonas coloniales totalmente preservadas, protegidos por el IPHAN (Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional) y varios atractivos como el Museo del Oro, el Proyecto Siempre Viva, Cementerio Santa Isabel (de estilo bizantino), antiguas iglesias, agro-negocios, entre otros.

proyecto sempre viva

Proyecto Sempre Viva

Actualmente, Mucugê posee un calendario anual repleto de atracciones como el Festival de Chorinho, Festival de Coristas, Encuentro de Sinfónicos, el Brasil Ride que es la mayor prueba de mountain bike en territorio Brasilero y el tradicional San Juan como evento principal, responsable por mantener vivo el antiguo “forró pé de serra”.

brasil ride 2012

Ubicado a apenas 263 kilómetros de Vitória da Conquista, Mucugê ofrece mucha hospitalidad a sus visitantes, por eso es un lugar perfecto para quien busca tranquilidad lejos de la agitación y que quiera curtir las bellezas naturales de la Chapada Diamantina. Su localización estratégica lleva a las principales tarjetas postales: Pozo Encantado, Pozo Azul, Pantanal Marimbus, Cascada del Buracão, Vale do Pati (mejor trekking de Brasil), entre otros.

pozo encantado chapada diamantina

Pozo Encantado

La ciudad dispone de una excelente estructura con posadas, diversos restaurantes y agencias de turismo que ofrecen innumerables actividades por el parque y alrededores. Por eso, cuando se piensa en Chapada Diamantina, recuerde a Mucugê, que está siempre de brazos abiertos para recibirlo.

mirante mucuge chapada diamantina

Mirante de Mucugê

FUENTE: Secretaría de Turismo de Mucugê


¿Te gusto esta nota? Déjanos un comentario. ¿Conoces a alguien que puede interesarle esta nota? Compartila.
Muchas gracias y hasta la próxima viajero  :)

Ah, no te olvides de seguirnos a través de nuestras redes sociales:

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *