Pachadelica

Share on Google+0Share on Facebook0

Nos enorgullece inaugurar esta nueva sección del blog llamada “Viajeros“, que tiene dos objetivos para nosotros (que también somos viajeros) muy importantes:

  • Difundir el arte que nos regalan diferentes artistas que vamos conociendo, contando sus experiencias de viaje y de que forma disfrutan la vida
  • Motivar a que más artistas se larguen a viajar y a difundir su arte, que el mundo esta dispuesto a recibirlo y que se puede vivir haciendo todo el tiempo lo que a uno le gusta hacer

Sin más que decir, te presentamos con mucho honor una increíble y muy diferente banda de música: Pachadelica


Hola! Somos la banda Pachadelica, una experiencia vibracional única que interpreta instrumentos orgánicos de distintos orígenes ancestrales, generando estados sonoros para el despertar, la expansión de la consciencia y la transformación alquímica del ser humano. 

Grupo Pachadelica

Pachadelica

Comenzamos una gira por Latinoamérica el 29 de abril del 2013 arriba de nuestra Renault Traffic (la Pachamóvil) cruzando la cordillera desde Santiago de Chile hasta Mendoza y siguiendo rumbos por San Juan, Córdoba, La Cumbre, Capilla del Monte, San Marcos Sierras, Villa Allende, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Cafayate, Salta, Tilcara, Jujuy, Purmamarca, Corrientes, Resistencia, Posadas, Puerto Iguazú, Santa Fé, Paraná y Rosario.

Damos conciertos en salas de yoga y meditación, centros culturales, bares, hoteles y peatonales de cada ciudad por la que vamos pasando; financiamos el viaje principalmente con la venta de nuestros 3 discos, celebrando ya más de 20.000 cds expandidos. Dando a conocer un nuevo estilo musical al que llamamos “psicodelia pachamámica”, con instrumentos como cuencos de cuarzo y tibetanos, didgeridoos, djembe, canto armónicos, gong, etc.

Solemos quedarnos desde unos días hasta un poco más de un mes en cada urbe por la que transitamos, dependiendo de cuánto nos guste o cuán bueno esté para tocar y hacer conciertos.

Hemos ido parando en hostels, alquilando, alojamientos auspiciados por conciertos, gente que conoces en el camino y te invita a su casa, a veces durmiendo en la pachamóvil cuando no hay lugar, pero una de las cosas más hermosas del viaje ha sido hacer couchsurfing! Y así hemos ido conociendo gente desde dentro que habita la ciudad, compartiendo desde lo cotidiano, cultura, música, sabores, idiomas, tonaditas, risas, artes, anécdotas, historias, costumbres, conciertos, vida nocturna, naturaleza, fiestas, lugares secretos, paisajes y alrededores! De esta forma no nos quedamos con la visión de un simple turista pasajero sino que más bien vamos profundizando en la idiosincrasia de los seres de cada ciudad y los matices que te ofrecen las distintas zonas geográficas. Se disfruta mucho más la experiencia del viaje, y nos vamos asombrando de las amistades, conexiones, vínculos y relaciones que van entrando en sincronías… Expandiendo lazos muy ricos y celebrando la vida en su totalidad, formando también una familia o red de contactos de gente maravillosa y buena onda por el mundo.

Además de músicos somos muy buenos cocineros vegetarianos, cada vez que llegamos a un lugar nos encargamos de cocinar exquisiteces vegetarianas con algún vinito para deleite de nuestros anfitriones, tanto que después nos extrañan y nos retienen en sus casas jajaja. También cargamos con un proyector para videos, mucha música, libros, pelis, kilos de palo santo, etc.

Anécdotas de nuestros viajes que dan para unas cuántas novelas…

En Rosario sufrimos nuestro primer robo, nos quebraron la ventana trasera y se llevaron dos djembes y la mística guitarra electroacústica de Nacho, una gran pérdida de la que ya nos repusimos. Aparte hemos tenido que solucionar averías mecánicas varias, quedar tirados en la ruta, invirtiendo ya más de 2000 dólares en arreglos varios.

La única parte negativa del viaje ha sido que en la mayoría de las ciudades no nos permiten hacer música en las peatonales, hay algunos municipios que sí dan permiso luego de unos cuántos días de gestiones extra burocráticas, pero incluso con permiso tampoco nos dejan vender nuestros propios discos, siendo amenazados constantemente por la mafia de los inspectores municipales, lo que dificulta la forma en que más ingresos monetarios podemos obtener y de dar a conocer nuestra música. Incluso en Montevideo la Intendencia no otorga permisos para tocar en la peatonal y además los inspectores nos amenazan con quitarnos los instrumentos, muy mala onda y muy irónico si consideramos que la marihuana ha sido legalizada pero no el arte espontáneo o callejero.

Fuera de esto, nuestros 14.000 kilómetros de viaje han sido increíbles, de película . Dimos cerca de 50 conciertos, llenando muchos de ellos, conociendo cada personaje que hasta el día de hoy recordamos con carcajadas y cariño. Viviendo momentos muy muy hermosos, conociendo gente que pasó a ser nuestra nueva familia, muchas experiencias significativas, gente gestionándonos eventos, abriéndonos las puertas de sus casas, invitándonos a comer, muchos regalos, sorpresas, besos y abrazos, en fin… no nos queda más que agradecer!

Y esto recién comienza…

Puedes conocer más de nosotros en nuestra web www.pachadelica.com
Seguirnos en Facebook www.facebook.com/pachadelica
Escucharnos en www.soundcloud.com/pachadelica
Vernos en youtube, e ir a nuestros próximos conciertos!!



En paratuviaje queremos que sientas nuestros viajes como propios y
deseamos que te conviertas en un viajero apasionado!!!
Como dijo un Filósofo…“Viajar y cambiar de lugar revitaliza la mente”.
 Comenta y comparte tus propias vivencias con nosotros!
Muchas gracias y hasta la próxima viajer@  :)

Síguenos en nuestras redes sociales, acompáñanos en este Viaje:

  

2 pensamientos sobre “Pachadelica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *