Porto de Galinhas y Maracaípe

Share on Google+0Share on Facebook0

Porto Galinhas es uno de los principales destinos turísticos del Nordeste Brasilero, que ofrece 18 km ininterrumpidos de amplias playas, con arenas blancas, mar transparente, aguas templadas, piscinas naturales y lleno de palmeras que las vemos hasta donde se pierde la vista.

En casi toda su extensión posee arrecifes de corales que con la marea baja forman muchas piscinas naturales muy cerca de la playa, y a veces hasta da para llegar a pie. Este es uno de esos lugares en los que es fundamentales conocer el estado de la marea ya que depende de ello las excursiones que podrás realizar y las playas que podrás visitar. Aquí te dejamos un link: TABLA DE MAREAS

porto-de-galinhas-piscinas-naturales

Piscinas naturales

Pero además de eso, Porto es un lugar muy turístico que ofrece muchos restaurantes, galerías, tiendas, bancos, agencias de turismo, y opciones de hospedaje para todos los gustos, lo que lo convierte en un lugar ideal para toda la familia. Tiene dos calles principales perpendiculares entre sí que concentran la mayoría de los negocios, y el resto del pueblo son diagonales que desembocan en plazas numeradas, donde se concentran la mayoría de las posadas y hostels. Las posadas y hoteles de más alto nivel se encuentran sobre la costa o bien próxima a ella, en dirección al norte. El movimiento nocturno en Porto no es tan amplio, pero así y todo siempre hay algo para hacer durante la noche debido a que también es concurrido por gente joven, ya sean turistas o moradores del lugar.

calcadao-porto-de-galinhas

 

La primer playa que vamos a conocer es la del centro, una pequeña playa que se caracteriza por una amplia variedad de tiendas sobre la costa que ofrecen sombrillas, comidas y bebidas, pero sobre todo se distingue por tener enfrente (muy cerca) unas hermosas piscinas naturales. Los días en que la marea se encuentra baja durante la mañana la misma Secretaría de Turismo es quién organiza las visitas de manera gratuita y te permite llegar a pie. En los días que la marea está un poco más alta son las agencias de viajes las que organizan el paseo. En algunas piscinas es posible nadar y estar bien cerca de los peces que quedaron atrapados allí, y en otras no está permitido tomar baño como para preservar el ambiente natural.

porto de galinhas playa del centro

Playa del centro

Desde la playa del centro y de frente al mar, podemos ir a conocer las playas de la izquierda o de la derecha, cada una con características diferenciadas. Para la izquierda la primer playa que encontramos es Cupé, que tiene una parte con arrecifes donde se forman piscinas naturales y otra parte que es mar abierto con olas fuertes, ideales para surfistas novatos.

cupe porto de galinhas

Praia do Cupe

La siguiente playa en dirección al norte es Muro Alto. Lo mejor de esta playa es la enorme piscina natural que se forma con la marea baja, de aproximadamente 3 km de extensión. Lo peor es que de fondo del paisaje se visualiza el puerto, lo que arruina la visual y con certeza que también tiene algún impacto ambiental sobre las aguas. Planeta Tierra.

muro alto porto de galinhas

Volviendo al centro y dirigiéndonos para la derecha (o sea el sur) la primer playa que encontramos es Maracaípe, que puede considerarse como un destino aparte a Porto de Galinhas ya que presenta características bien diferentes. En términos de naturaleza, la playa de Maracaípe es a mar abierto con olas muy fuertes, muy peligrosa para nadar e ideal para surfistas experimentados. La vista del océano que obtenemos desde la costa, llena de palmeras, es perfecta para relajarse y disfrutar del ruido del mar. En términos urbanos, Maracaípe es mucho más rústico y tranquilo que su vecino, con una onda mas hippie y con mucho menos movimiento, pero al estar tan próximo a Porto es una muy buena opción para alejarse del bullicio. Para quienes van sin auto, existen ómnibus locales que pasan a toda hora (excepto de madrugada), o también es posible ir caminando ya que son apenas 2 km.

maracaipe

Maracaípe

Yendo un poco más hacia el sur encontramos el Pontal de Maracaípe, un lugar donde se encuentra río de mismo nombre con el mar, y que con la marea baja se produce un paisaje maravilloso y tranquilo. Vale la pena hacer un paseo de “jangada” por el río, así como también cruzar del otro lado del río y seguir hasta Serrambi, solo que hay que tener muy en cuenta el horario de la marea para volver por la costa ya que en caso de subir más de la cuenta la única opción para volver es por carretera.

pontal de maracaipe

Pontal de Maracaípe

Desde Porto de Galinhas son varias las agencias que ofrecen paseos a las diferentes playas de la región. Son dos los paseos que recomendamos: el primero en Buggy por las playas más cercanas; el segundo es visitar la Praia dos Carneiros (Tamandaré), que además de muy bueno es de bajo costo. En este último paseo se incluye el traslado ida y vuelta hasta Tamandaré y el barco que nos lleva por el Rio Formoso, haciendo una primera parada para tomar un baño de arcilla, otra segunda sobre las piscinas naturales que se forman frente a Carneiros, y finalmente en Carneiros que es una playa de 5 km llena de palmeras, con agua templada y transparente.

praia dos Carneiros

Praia dos Carneiros



¿Te gusto esta nota? 
Déjanos un comentario. ¿Conoces a alguien que puede interesarle esta nota? Compartila.
Muchas gracias y hasta la próxima viajero  :)

Ah, no te olvides de seguirnos a través de nuestras redes sociales:

  

2 pensamientos sobre “Porto de Galinhas y Maracaípe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *