Praia do Rosa, elegante y natural

Share on Google+0Share on Facebook0

Considerada una de las bahías más lindas del mundo, Praia do Rosa es perfecto para aquellos que buscan tranquilidad, naturaleza y disfrutan de la buena vibra. Un destino ideal para renovar energías, huir de la ciudad y de las playas superpobladas. Rosa se destaca por su abundante naturaleza y sus  grandes olas, que lo convierten en un destino muy visitado por amantes del surf.

Caminando por sus callecitas podemos observar tablas de surf y artesanías que sirven de decoración en las casas y posadas, lo que le da un aspecto muy rústico al pueblo. En el centro (que tiene unas 7 cuadras) se encuentran locales que venden artesanías, restaurantes, bares, y algunos pubs con música en vivo. Después de la medianoche, la mayoría de las personas acuden al boliche Pico da Tribo donde se puede escuchar una gran variedad de música que va desde Reggae a Samba Rock y desde Hip Hop hasta música electrónica. También ofrecen shows de bandas nacionales e internacionales.

Rosa Sul

Rosa Sul

La playa misma de Rosa tiene 3 zonas bien definidas con opciones para todos los que la visitan.  En la parte sur que es llamada Canto sul, encontramos hospedajes con unas vistas panorámicas privilegiadas de Rosa y una infraestructura turística con restaurantes y paradores. Aquí vemos algunos surfistas pero menos cantidad que en la zona norte.

Lagoa do Meio

Lagoa do Meio

En la zona central se encuentra Lagoa do Meio, una laguna de agua salada que tiene una temperatura de 29°, por lo que es una excelente opción para los días en que el mar esta muy agitado, o bien para quienes prefieren relajarse en sus cálidas aguas y rodeado de naturaleza. Es menos poblada que las otras dos y concurrida por familias con chicos ya que los primeros metros son de baja profundidad, donde también dan clases iniciales de surf para los menores.

Canto Norte

Por último tenemos el Canto norte, donde no hay infraestructura turística por lo que recomendamos llevar alimentos y agua para hidratarse. Aquí pueden verse a muchos surfistas disputando olas que llegan a medir un metro y medio de altura. Esta parte de la playa es donde hay mas agite, y que en verano funciona como punto de encuentro para la mayoría de los argentinos y uruguayos que vienen a Rosa.

Caminho do Rei

Caminho do Rei

Al sur de Rosa esta Praia da Luz que es casi desierta, se puede llegar desde el Caminho do Rei que es asfaltado en su mayoría subiendo el morro hasta donde la trilha se vuelve muy cerrada y de dificultad media alta. O sino por la playa, bordeando el morro, donde hay también una pradera muy bonita para picnic.

Ibiraquera

Pasando Praia da Luz esta la Laguna de Ibiraquera, y si se atraviesa el arroyo se llega a Barra de Ibiraquera. donde en las noches de luna llena la pesca del camarón es algo interesante para ver. También es un excelente lugar para observar varias especies de aves. Cerca del arroyo hay mini dunas q hacen un espectáculo visual muy llamativo en días de viento. Aquí también se practican deportes como el windsurf y kitesurf.

Al norte de Rosa se halla Praia Vermelha que sin dudas es lo mas lindo del lugar. El sendero comienza al final de canto norte, es de dificultad media y tenes puntos panorámicos para ver toda Praia do Rosa y también Praia Vermelha. La playa es casi desierta, con un paisaje de bosques detrás muy lindo, ideal para descansar y meditar.

Vermelha

En el periodo de va desde Agosto a Noviembre las playas de Rosa son visitadas por  Ballenas Francas que eligen estas costas a aparearse, dar a luz y alimentar a sus crías en sus primeros meses de vida. Existen excursiones para verlas de cerca, pero nosotros recomendamos disfrutar del espectáculo sin invadir el espacio de las ballenas, ya que se pueden ver desde las partes más altas del morro donde algunas veces las se acercan hasta 30 metros de las costa.

Avistamiento de Ballenas

Avistamiento de Ballenas

Conocer Praia do Rosa no solo es una excelente idea por los atractivos que acabamos de compartir con ustedes, sino que también por la posibilidad que existe de conocer muchas otras playas que también son muy bellas, y que se encuentran a pocos kilómetros como Ferrugem, Garopaba o Guarda do Embau. En este último recomendamos hacer un sendero que va hasta Pinheira pasando por el Vale da Utopía, donde podes encontrar una comunidad que vive allí.

Te recuerdo que toda la información que necesitas para conocer estos lugares, la encontras en SeguirViajando.com



¿Te gusto esta nota? 
Déjanos un comentario. ¿Conoces a alguien que puede interesarle esta nota? Compartila.
Muchas gracias y hasta la próxima viajero  :)

Ah, no te olvides de seguirnos a través de nuestras redes sociales:

  

Un pensamiento sobre “Praia do Rosa, elegante y natural

  1. Martin

    Que buen lugar!! Yo hice el camino del rey el año pasado y la verdad que fue algo increíble! Me olvide los mates para la praderita que es hermosa! Tiene una vista increíble!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *