Puerto López, Ecuador - Para Tu Viaje

Puerto López, Ecuador

Share on Google+0Share on Facebook0

Puerto López es un pequeño poblado de pescadores ubicado en el centro oeste de Ecuador, sobre la costa.  Forma parte de la llamada “Ruta del Sol”, y se encuentra muy próximo al Parque Nacional Machalilla.

Por tal motivo, ha crecido turísticamente ofreciendo hoy en día una pequeña infraestructura hotelera y gastronómica, la mayoría humilde y sin grandes lujos pero suficiente para estar unos días y conocer los diferentes atractivos naturales de la zona.

La principal atracción, imperdible, es la Playa de Los Frailes, perteneciente al Parque Nacional. Se trata de una playa desierta, muy preservada, con grandes rocas en su lado izquierdo y una sierra selvática en su lado derecho. La corriente es un poco fuerte y la playa desaparece a los pocos metros del agua, por lo que hay que tener mucho cuidado y no dejarse llevar por lo lindo de la naturaleza.

Algunas agencias ofrecen el paseo, pero la realidad es que se puede acceder fácilmente de “motocarro”, una moto con carruaje para hasta 3 personas que funciona como taxi, muy común en casi todo Ecuador y Perú.

puerto lopez playa de los frailes

Otro paseo muy recomendable para hacer es visitar La Isla de La Plata (foto principal), una pequeña isla que se destaca por la presencia de piqueros de patas azules, fragatas, lobos marinos y arrecifes. Aquí es posible realizar buceo y snorkel, pudiendo observar peces de varios colores, tortugas marinas y mucho más.

Sobre la calle principal, la costanera, varias personas ofrecen el paseo que debe realizarse en lancha en un viaje de aproximadamente 1 hora y 30 minutos.

puerto lopez isla de la plata

También desde Puerto López podemos visitar la Playa de Ayampe, ideal para ver el atardecer y para quienes gustan de practicar surf, con olas perfectas.

Por último, es interesante destacar que durante los meses  de Julio a Septiembre es posible avistar las Ballenas Jorobadas de Ecuador, que viajan desde la Antártida para su apareamiento y su cría.

puerto lopez playa ayampe

FOTOSLos Orishas – Restaurante, Pizzeria, Hostal



¿Te gusto esta nota? 
Déjanos un comentario. ¿Conoces a alguien que puede interesarle esta nota? Compartila.
Muchas gracias y hasta la próxima viajero  :)

Ah, no te olvides de seguirnos a través de nuestras redes sociales:

  

Un pensamiento sobre “Puerto López, Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *