Punta del Diablo, un imperdible de Uruguay

Share on Google+0Share on Facebook0

Punta del Diablo es uno de los destinos turísticos más visitados de Uruguay, ubicado en la costa norte en el departamento de Rocha. Y realmente es un imperdible que vale la pena visitar.

Se trata de un pueblo con menos de 1000 habitantes permanentes, pero que en verano se llena de turistas uruguayos,  argentinos y brasileros. Durante la primer quincena de enero el lugar se llena de gente muy joven y muchas fiestas, y el resto de la temporada es un poco más tranquilo aunque los cambios de quincena te pueden sorprender.

Calles punta del diablo

Calles punta del diablo

Además de poseer un nombre tan llamativo, Punta del Diablo se caracteriza por tener tres playas bien diferenciadas unas de otras, un sendero que nos lleva a una de las playas más hermosas del Parque Nacional Santa Teresa, ambiente joven con energía y buena movida nocturna bien cercano al centro, y un ambiente muy relajado para disfrutar en familia más alejado de las calles principales.

Algo importante para destacar, que no se da en todos los destinos de Uruguay, es que hay una gran variedad de alojamientos y restaurantes para poder elegir entre todos los gustos. También cuenta con una buena oferta de supermercados y autoservicios, siempre hay uno cerca y algunos hasta se encuentran abiertos 24 horas.

De las tres playas que hay en Punta del Diablo (del Rivero, de los Pescadores y de la Viuda) la más hermosa es la Playa de la Viuda, que se destaca por su amplitud y longitud, así como también por sus olas fuertes. Es una playa muy concurrida por surfistas, y a medida que nos vamos alejando del centro aumenta la tranquilidad que nos permite descansar mirando al mar.

Playa de la viuda

Playa de la viuda

La Playa del Rivero y de los Pescadores están bien próximas al centro y son mucho más concurridas, por lo tanto un poco más ruidosas. Algo bueno para destacar es que ofrecen muchos comercios sobre la calle costera, donde podremos tomar algún licuado de frutas, comer empanadas de dulce de leche (algo parecido a una bomba de atómica :P), tomar un helado o cualquiera de las tantas opciones que se ofrecen.

Playa de los Pescadores

Playa de los Pescadores

 

Playa de los Pescadores

Playa de los Pescadores

Al final de la Playa del Rivero existe un sendero más que recomendable, de nivel fácil, que nos conduce a la Playa Grande de Santa Teresa, la más amplia y tranquila del parque. Es ideal para ir a pasar el día pero eso sí, no olvidar llevar bebidas y alguna fruta ya que no existen paradores en esta playa.

Santa-teresa-playa-grande-05-1024x576

Playa Grande

 

Playa Grande

Playa Grande

La noche de Punta del Diablo es muy interesante, sobre todo en temporada alta. Cerca de la Playa de la Viuda se encuentra la zona de bares, con una plaza central donde los viajeros más “económicos” pueden ir a tomar sus propias bebidas, disfrutando de la música y la movida que ofrecen los bares. Más alejado del centro, a unos 4 km aproximadamente, existe un boliche que también es muy concurrido pero que se encuentra abierto durante la temporada alta a diferencia de los bares.

Realmente es un destino que vale la pena visitar.



En paratuviaje queremos que sientas nuestros viajes como propios y
deseamos que te conviertas en un viajero apasionado!!!
Como dijo un Filósofo…“Viajar y cambiar de lugar revitaliza la mente”.
 Comenta y comparte tus propias vivencias con nosotros!
Muchas gracias y hasta la próxima viajer@  :)

Síguenos en nuestras redes sociales, acompáñanos en este Viaje:

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *