¿Qué es ser un mochilero?

Share on Google+0Share on Facebook0

Nelson Mochilero es el creador de Mochileros.org, ganador al mejor blog personal y al mejor blog de viajes. Escritor, editor, artista, filósofo, periodista de viajes y cazador de misterios. Asegura que lo inspira el mundo y que sus emprendimientos buscan hacer de los viajes algo más auténtico para él y los demás.

nelson mochilero

Nelson Mochilero – Creador de Mochileros.org

 En su blog nos da una respuesta al interrogante planteado: ¿qué es ser un mochilero?

Muchas personas tienen una idea errónea sobre la definición de “mochilero”. Ni siquiera la vandalizada wikipedia tiene en la actualidad una definición coherente del término.

Y de verdad es gracioso es gracioso darme cuenta de que algunos incluso me imaginan con piojos comiendo bichos raros en la jungla, o caminando en sandalias por las calles mientras pido limosna.

Primero que nada, y con justa razón para mis amigos mochileros hay que aclarar un poco el término de las muchas cosas que puede ser un verdadero mochilero.

  • Una persona que viaja entre continentes, países o ciudades locales con un presupuesto como para comprarse un auto pero invertido en experiencias simples que puedan ayudar a conectarse mejor con las experiencias de una ciudad y alargar su estadía en las mismas.
  • Un artesano o artista con poco dinero que se gana la vida día a día y aunque a veces no tenga para comer, tiene el alimento necesario para el alma.
  • Un millonario camuflado que no quiere viajar en tours, ni en grupos ni que lo lleven a los lugares maquillados para turistas a ver escenarios caricaturizados de lo que representa un determinado lugar.
  • Un grupo de amigos que terminaron sus estudios y quieren tener un tiempo para llenarse de experiencias antes de continuar con sus carreras u otros compromisos de vida que les demandarán mucho tiempo.
  • Una pareja que pasa su luna de miel de manera espontánea en una ciudad desconocida.
  • Un alpinista en la montaña, un arqueólogo en las ruinas, un biólogo en la jungla, un geólogo en el polo.

Y así, por el estilo muchas de estas personas pueden ser mochileros en algún momento de su vida.

Entonces..  ¿qué es lo que tienen todas estas personas en común y que los hace mochileros? QUE RESUELVEN PROBLEMAS.

Se los digo yo, que he viajado miles de kilómetros, que he conocido a muchos viajeros independientes y que mantengo el sitio web más popular de mochileros del planeta. En conclusión, ser mochilero es viajar con la emoción de resolver problemas y disfrutar de las soluciones que cada uno se procura. Esto es lo que se llama EXPERIENCIA DE VIDA y toda experiencia incluye de por si un aprendizaje.

Ser mochilero es un estilo de vida de autodedicación en donde se buscan los beneficios de la experiencia de viaje. Esta experiencia puede variar de personas a persona y significar muchas cosas distintas.

Todo empieza desde buscar información, solucionar dónde dormir, aprender a acampar, cargar la mochila, aprender a hacerse independiente en el camino.

Si por el contrario viajas esperando que te solucionen todo entonces no eres un mochilero… eres un turista. Todo depende de las circunstancias del viaje en sí y la manera como se viva durante el mismo.

mochilero

FUENTE: Mochileros.org

 



¿Te gusto esta nota? 
Déjanos un comentario. ¿Conoces a alguien que puede interesarle esta nota? Compartila.
Muchas gracias y hasta la próxima viajero  :)

Ah, no te olvides de seguirnos a través de nuestras redes sociales:

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *