El Majestuoso Calafate

Share on Google+0Share on Facebook0

El Calafate es una ciudad pintoresca por excelencia, emplazada al pie del cerro homónimo y a orillas del Lago Argentino, a 185 m.s.n/m. Esta situada 315 Km. de Río Gallegos Capital de la Provincia de Santa Cruz, a 80 Km. del Parque Nacional Los Glaciares, a 220 Km. de El Chalten (capital nacional del trekking), a 300 Km. del Parque Nacional Torres del Paine y es en la parte austral la puerta de entrada y salida a la mítica RUTA 40. 

Posee cerca de 17.000 habitantes, y aún mantiene algunos rasgos pintorescos en su arquitectura como por ejemplo las casas con techos a dos aguas, y barrios de similares construcciones.

calafate-01-1024x768

Ciudad de El Calafate

Hacen más bello este lugar el verde colorido de su vegetación, compuesta por flores de distinto tipo, entre las que se destacan los rosales; además de la cantidad de árboles y pinos que adornan el centro de esta Villa Turística.

Es de destacar el sentido solidario y comunicativo de su gente, signos de vital importancia para el viajero. Se accede transitando la Ruta Nacional Nº 3, la Ruta Prov. Nº 5, la Ruta Nacional Nº 40 y por último la Ruta Prov. Nº 11.

El nombre de El Calafate, se debe a que en la llanura crecía un tupido bosquecillo denominado calafate, y cerca del vado había uno más corpulento que pronto distinguió el lugar con su nombre genérico: Mata Grande o simplemente El Calafate, nombre que luego se asignó espontáneamente al lugar.

Debido a la existencia de los grandes lagos Argentino y Viedma como a su estratégica ubicación, la ciudad de El Calafate es el punto centro de todas las actividades en la región, tanto dentro como fuera del Parque Nacional Los Glaciares, a El Chanten e inclusive al P.N Torres del Paine en el sur de Chile.

Si alguna vez pensaste en conocer algo diferente, las imponentes paredes del Glaciar Perito Moreno son una maravilla de la naturaleza digna de conocer: 

En el área del Parque Nacional se realizan las excursiones a los glaciares, el “minitrekking” y “Big Ice” sobre el glaciar Perito Moreno, la navegación “Todo Glaciares” recorriendo los canales del lago Argentino, visitando los inmensos glaciares Upsala, Spegazzini, Onelli y Mayo entre otros.

calafate-05-1024x673

Glaciar Perito Moreno, El Calafate

En los alrededores del lago Argentino se organizan una gran variedad de actividades, destacándose las visitas a estancias turísticas, travesías en 4×4 a los Cerros Frías y Huyliche, cabalgatas de diversa duración, visitar la reserva ecológica de laguna Nimez y realizar caminatas en el lago Roca.

Otra ventaja de su ubicación, son los tours Full Day en vehículos 4×4, a sitios de impresionante belleza, atravesando la meseta patagónica y regresando en el mismo día; los mas visitados son: El Chalten, Torres del Paine y Monte León, y de mas duración a las Cuevas de las Manos.

torres-del-paine-1024x682

Torres del Paine, Chile

Respecto al clima, hay que saber que es predominantemente seco debido a la escasez de precipitaciones. El viento se hace sentir con intensidad en el verano. En el invierno no hay viento lo que favorece las actividades invernales. La amplitud solar como las temperaturas varían a medida que transitan las estaciones correspondiéndole al verano la mayor amplitud solar (dic. 18 horas) y temperaturas medias máximas de 18.6ºC, contrastando con las 8 horas media mínima de julio y agosto y los 1ºc de temperatura media mínima de invierno.

 

FUENTE: ¿Por qué viajar a Calafate? 


En paratuviaje queremos que sientas nuestros viajes como propios y
deseamos que te conviertas en un viajero apasionado!!!
 Comenta y comparte tus propias vivencias con nosotros!
Muchas gracias y hasta la próxima viajer@  :)

Síguenos en nuestras redes sociales, acompáñanos en este Viaje:

  

Un pensamiento sobre “El Majestuoso Calafate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *