Que visitar en Pastaza, Ecuador

Share on Google+0Share on Facebook0

Pastaza y Puyo poseen extraordinarios atractivos turísticos, muchos privados y otros manejados por la Administración Municipal.

Los 8 recursos turísticos mas importantes de la provincia involucran paseos ecológicos en senderos bien cuidados, observación de animales silvestres propios de la amazonia, ríos y cascadas enclavados en el bosque tropical húmedo, así como modernas instalaciones de olas artificiales, piscinas y toboganes, ríos represados en forma de diques, etc.

Si tenes pensado visitar Puyo te recomendamos conocer los siguientes puntos turísticos:

El Parque Acuático Morete

Este parque de diversión familiar basa en las actividades acuáticas toda su infraestructura. se encuentra ubicado en el Barrio Libertad de la ciudad de Puyo. El parque acuático posee los toboganes mas altos del Ecuador, así como una piscina olímpica, piscina de olas, con última tecnología, juegos acuáticos para niños así como piscina para infantes.

pastaza parque acuatico

Parque Etno-Botánico Omaere

El parque etno botánico Omaere es el primer parque etno botánico de sudamerica. Un parque etno botánico es un lugar donde se describe la formas de vida de una etnia o nacionalidad con visitas in situ, sin dejar de lado el aspecto ecológico o botánico de la cultura en cuestión.

Cascada Hola Vida

Esta reserva privada de bosque tropical húmedo, se encuentra en la vía a Puyupungo a 30 minutos de la ciudad de Puyo. Al llegar a la reserva, usted podrá realizar un recorrido de 30 minutos aproximadamente hacia la cascada principal de la reserva.

cascada hola vida

El Dique de Mera

El balneario del río tigre se ubica a las afueras del Cantón Mera en Pastaza. La ciudad de Mera se halla a solo 15 minutos de la ciudad de Puyo, en la vía hacia Baños, Tungurahua. El Municipio local, mediante un proyecto turístico represó en un dique artificial al Río Tigre que bordea la ciudad y desarrollo una infraestructura adecuada para recibir con comodidad a cientos de turistas. La construcción mantiene bastante armonía con el entorno siendo un lugar muy amplio y agradable para el disfrute familiar.

Jardín Botánico las Orquideas

Este jardín es un proyecto privado digno de admiración, Aquí se logró por iniciativa privada y sin fondos públicos, regenerar y convertir un área de terreno casi estéril de 7 hectáreas, en un hermoso Jardín Botánico. Este trabajo de regeneración ambiental tomo alrededor de 18 años hasta que que el bosque volvió a recuperarse y las especies de insectos, reptiles aves e incluso mamíferos volvieron a resguardarse en este espacio recuperado de bosque tropical.

jardin botanico

Paseo Turístico del Río Puyo

Este paseo posee varias atracciones, como las varias cabañas familiares con facilidades para acampar y preparar alimentos a lo largo del trayecto. El rió Puyo acompaña el trayecto de los turistas pudiendo elegir varios lugares para practicar natación u observación de aves.

El Museo Étnico y Arqueológico de Puyo

Si se encuentra de visita en la ciudad de Puyo y desea obtener una idea global de lo que la provincia de Pastaza puede ofrecer a nivel cultural, antropológico, arqueológico y faunístico, entonces una visita al Museo Antropológico de Puyo es la decisión más acertada.

Turismo Comunitario en Cotococha

La comunidad de Cotococha se encuentra a 30 minutos de la ciudad. En la vía Puyo – Macas, sector PuyuPungo. Esta es una comunidad de origen Quichwa que se ha integrado a un proceso de turismo comunitario con el afán de poder mejorar la calidad de vida de sus integrantes sin perder su identidad y cultura ancestral.

cotococha

FUENTE: Lugares de interés en Pastaza

ACLARACIÓN: en la lista original se mencionaban además el “Zoocriadero de Fátima” y el “Parque Real – Exhibición de Aves Exóticas”. Decidimos excluirlos de la lista porque es una aberración que todavía existan cárceles de animales con fines de lucro.



¿Te gusto esta nota? 
Déjanos un comentario. ¿Conoces a alguien que puede interesarle esta nota? Compartila.
Muchas gracias y hasta la próxima viajero  :)

Ah, no te olvides de seguirnos a través de nuestras redes sociales:

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *