Seryis – “El viaje está en la cabeza de cada uno”

Share on Google+0Share on Facebook0

Hoy te presentamos a Seryis, un gran músico viajero que nos cuenta sobre sus viajes, la forma en que se sustenta mientras viaja, los motivos que lo empujan a hacerlo, y las sensaciones que le provoca… como para darte un “empujón” por si todavía no te animas a salir a viajar.

¿Como te llamas y de donde sos?

Me llamo Sergio Emilio Ferretti, me dicen Seryis, y soy de Santos Lugares, Buenos Aires, Argentina

¿Porque viajas?

Mis primeros viajes fueron para el norte de argentina, en ese momento viajaba con mi guitarra pero me dedicaba a vender artesanías, luego de ir y venir al norte empecé a viajar al sur de argentina, hoy puedo decir que conozco gran parte de mi país. Cuando empecé a viajar al sur ya no vendía artesanías, me dedicaba a tocar mi guitarra, presentando mis canciones y ofreciendo mi disco “paraunsermas” en shows callejeros y centros culturales de la zona por donde estaba viajando, cuando salgo de viaje me llevo dinero como para sobrevivir un par de semanas, el resto del viaje se sustenta con lo que gano con mi guitarra. Viajo porque es una buena forma de conocer lugares, diferentes costumbres, culturas, es muy inspirador para escribir canciones, conocer personas, historias. En los viajes las personas se encuentran más relajadas y más abiertas a nuevas experiencias lo cual me favorece para poder mostrar mi trabajo musical, y a las personas que son de la zona por lo general les gusta recibir a los músicos viajeros.

¿Cuánto tiempo hace que estás viajando? 

Yo viajo solo de enero hasta marzo, esos meses se hacen duros en Buenos Aires porque la mayoría de la gente se va, entonces me quedo sin alumnos de guitarra y sin lugares para tocar, lo mejor que puedo hacer es irme, en invierno me quedo en Buenos Aires.

¿Qué es lo que más te gusta hacer en la vida?

Lo que mas me gusta es “hacer lo que tenga ganas en el momento que tengo ganas” a veces no es posible, pero si se puede voy a tratar de hacerlo, hace 17 años que lo que mas me gusta hacer es tocar mi guitarra, dar clases y componer canciones. Antes me gustaba jugar con los muñecos y jugar al fútbol en la calle.

¿Qué es lo que más disfrutas hacer en los viajes además de hacer arte?

Siempre le cuento a las personas que conozco que no me gusta leer, que prefiero conocer personas… siento que leo a las personas “es mas fácil abrir un libro que abrir a una persona”. Entonces una de las cosas que mas disfruto además del arte es conocer gente nueva y aprender cosas de ellos.

¿Como haces para sustentarte los gastos de la vida diaria como, comida y hospedaje?

Me mantengo con los shows callejeros, con la venta de discos, y también con los lugares que te pagan por tocar y por lo general también te dan de comer, y en algunos casos también te dan hospedaje

¿Que beneficios consideras que te trae la vida de viajero?

El viaje te muestra otras realidades de la vida que no se ven en la tele, y mucho menos en la ciudad, a veces te muestra cosas feas y otras muy lindas, pero lo mas importante es que son reales y no son mentiras como las de la tele, y que uno las esta viviendo en carne propia y si toma una decisión, es porque siente lo que esta haciendo y no porque te lo dice la tele. Igualmente no siento que el viaje traiga beneficios, siento que el viaje esta en la cabeza de cada uno, ahí transcurre el viaje. Por eso hay gente que viaja físicamente de un lugar a otro buscando la felicidad y nunca la encuentra, mientras que otros jamás se movieron de su lugar pero son muy felices igual

¿Qué anécdotas interesantes recordas?

Uno de mis recuerdos mas lindos es haber estado tocando para un grupo de personas en un refugio de montaña llamado Encanto Blanco, tocar en la montaña es algo hermoso, se puede escuchar la naturaleza viva, y no se escuchan los autos y otros ruidos de la ciudad.

¿Qué motivos le darías a las personas que no se animan a salir de viaje para que lo hagan?

Mmmmm nada, me parece que el viaje esta en la cabeza de cada uno, no se trata de viajar y transportarse físicamente, alcanza con saber volar la cabeza, y a cada uno le llega su momento cuando lo siente.

¿Que lugares visitaste en este viaje? Que lugares recomendas?

Hubo algunos lugares que me gustaron mucho por su gente y su magia, yo recomiendo Iruya (Salta), Londres (Catamarca) y el Volcán Lanín (Junín de los Andes)

¿Cual es tu próximo destino?

Quedarme en Buenos Aires dando clases hasta que llegue enero para salir de nuevo, seguramente el sur argentino nuevamente.

¿Que te motiva a emprender un viaje?

Difundir mi arte, mis canciones, mi disco.

¿Que opinaban tus amigos y tu familia?

Que me voy a la ruina en cualquier momento, ja! Pero como dije antes, me gusta hacer lo que tengo ganas en el momento que tengo ganas, mañana ya veré.

¿Tenes algún libro, o alguna canción que te inspire en los viajes?

Libro no tengo porque no soy de leer, pero tengo muuuuchas canciones que me acompañan siempre.

¿De los lugares que conociste, cual fue con el que mas te sentiste conectado?

En Londres (Catamarca) tuve mis mejores experiencias de conexión con la naturaleza del lugar y aprendí mucho sobre las personas y sobre mi

¿Tuviste que enfrentar alguna situación complicada?

Si, estar vivo!

¿Como saliste adelante?

Pacte con el diablo.


Puedes conocer más sobre este artista en Facebook: facebook.com/seryis

Verlo en YouTube: youtube.com/user/seryiscancion

Descargar su álbum GRATIS: paraunsermas

E ir a sus próximos conciertos!! 😀


En paratuviaje queremos que sientas nuestros viajes como propios y
deseamos que te conviertas en un viajero apasionado!!!
 Comenta y comparte tus propias vivencias con nosotros!
Muchas gracias y hasta la próxima viajer@  :)

Síguenos en nuestras redes sociales, acompáñanos en este Viaje:

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *