Argentina, Zona Norte – Jujuy

Share on Google+0Share on Facebook0

El Norte Argentino es una región que vale la pena ser visitada, tanto por sus riquezas naturales como por la cultura andina, diferente al resto del país. De norte a sur y por provincia, te presentamos los destinos más recomendados que no te podes perder. Hoy: Jujuy :)

Tilcara
En la provincia de Jujuy se encuentra este pueblo de casas bajas hechas de barro y madera, calles empedradas que se pierden en el paso del tiempo y mucho silencio.

tilcara-pueblo-matteo-moreira-1024x685

Pueblo de Tilcara

Exhibe el cerro Pucará, una fortaleza levantada hace aprox. 900 años por aquellos habitantes de la zona llamados “Homauacas”, los primeros pobladores de Tilcara. A pesar del paso del tiempo su construcción se mantiene casi intacta, reservando su estructura original.

tilcara-pucara-matteo-moreira-1024x685

Pucará de Tilcara

El Jardín Botánico ubicado a las afueras de Tilcara guarda muchos restos arqueológicos de materiales encontrados en los alrededores como por ejemplo plantas con cientos de años de antigüedad y piedras que son restos de material volcánico. Una de ellas es la famosa “Piedra Campana”, se trata de una roca de unos 500 kg que al golpearla con un material sólido hace el mismo sonido que una campana de una iglesia!

tilcara-jardin-botanico-matteo-moreira-685x1024

Jardín Botánico

tilcara-piedra-campana-matteo-moreira-1024x667

Piedra Campana

Purmamarca
Cuando se abandona Tilcara en dirección hacia el Sur de Jujuy, pasando por inmensa soledad del camino y colores de los cerros y montañas llegamos a Purmamarca, una ciudad ubicada a 2100 m.s.n.m.

purmamarca-pueblo-2-matteo-moreira-1024x685

Pueblo de Purmamarca

Purmamarca es el “cerro de los siete colores”, un espectáculo natural sin comparación. Entre sus calles tranquilas y la soledad debido a sus pocos pobladores, estos viven tranquilos, sin apuro y todos los días se concentran en la plaza principal para la venta de frazadas, ponchos y adornos de barro a los viajeros que hacen su paso por este lugar perdido en el tiempo.

purmamarca-cerro-siete-colores-matteo-moreira-1024x685

Cerro de Siete Colores

purmamarca-pueblo-matteo-moreira-1024x685

Pueblo de Purmamarca

purmamarca-plaza-principal-matteo-moreira-1024x685

Artesanías de Purmamarca


En paratuviaje queremos que sientas nuestros viajes como propios y
deseamos que te conviertas en un viajero apasionado!!!
 Comenta y comparte tus propias vivencias con nosotros!
Muchas gracias y hasta la próxima viajer@  :)

Síguenos en nuestras redes sociales, acompáñanos en este Viaje:

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *